domingo, 2 de diciembre de 2012

CANTÓN SAN LORENZO


Esta población posee el mejor puerto natural del Ecuador, ubicado al norte de la provincia de Esmeraldas. Sus playas no son muy conocidas y muy poco visitadas por los turistas, un encanto de paisaje, a medida del tiempo aumenta la exquisitez de sus atractivos; pues quienes llegan hasta ellas, se encuentran con parajes sin contaminación y con su belleza intacta.

Además cuenta con hermosos ríos como: Cayapas, Bogotá, Tululbí, Cachaví, todos ellos afluentes del caudaloso Río Santiago, de donde reciben además las aguas de esteros y quebradas.
Entre sus principales distracciones están las playas vírgenes de El Cauchal y San Pedro, a muy poca distancia. La reserva ecológica Cayapas - Mataje está a pocos kilómetros de este lugar y es la alternativa del ecoturismo.

Cabecera cantonal: San Lorenzo del Pailón. 

Fecha de Cantonización: 22 de marzo de 1978.

Fiestas más importantes: Cantonización: 22 de Marzo; Descubrimiento Santoral y Grito de Independencia del Ecuador: 10 de Agosto; Inauguración del Ferrocarril del Norte: 26 de Agosto. 

Actividades de las Fiestas: La Tradición de la ciudad son sus desfiles de varias instituciones, carros alegóricos, el pregón de fiestas, varias actividades y deportes. Lo que mas sobresale son sus platos típicos; El encocado de pescado, El tapao y otros. Propios y extraños año tras año se divierten con mas alegría. Aun se puede observar las costumbres y tradiciones que conserva el cantón


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario