lunes, 3 de diciembre de 2012

FLORA Y FAUNA DE LA PROVINCIA


Flora: La provincia de Esmeraldas es llamada la " provincia verde " por la increíble flora. Dentro de la flora encontramos: árboles de maderas finas, de caucho, ceibos (lana vegetal), tagua (marfil vegetal), banano, fibras como las de abacá y toquilla, utilizada esta última para elaborar sombreros que reciben buena acogida en los mercados exteriores.

 

Fauna: La fauna es extensa en la selva, en las tierras bajas de la Costa se encuentra una fauna de tipo ecuatorial como son: el jaguar o tigre americano, los perezosos o "pericos ligeros", osos hormigueros, guacamayos, loros, tucanes, gallinetas, piqueros, golondrinas de mar, lagartos, serpientes venenosas.

27 comentarios:

  1. muy simple este tema, deberian ponerle mas información.

    ResponderEliminar
  2. esta muy bueno Gracias me ayudaron con mi expocision de ingles lo traduci en el translante a ingles.
    soy Emilio Bonilla de ati II pillahuaso un saludo gg

    ResponderEliminar
  3. Quiero besar el culo de una mamazota mi numero 0989123372

    ResponderEliminar
  4. Quiero besar el culo de una mamazota mi numero 0989123372

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS
    ME AYUDARON CON MI DEBER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a mí me ayudaron con la casa abierta que tengo que dar la flora de esmeraldas Muchas gracias Te quiero Google y usted también investigador no sé quién investigó pero si me ayudaron Muchas gracias Yo Soy Gabriela banchen

      Eliminar
  6. What is your thelephone number in united states aaaaaa???? Babaaaayyyyy si you tumoroom

    ResponderEliminar
  7. yo quiero
    porfa
    lindo o linda y para quien es si puedo saver

    ResponderEliminar